Noticias FACYL

EL CLUSTER DE AUTOMOCION DE CASTILLA Y LEON FACYL SUMA Y SIGUE

Más de 60 directivos de las empresas del sector de automoción regional se dieron cita el 8 de junio de 2017 en la reunión anual de socios de  FACYL. La participación del sector regional de automoción en esta reunión superó significativamente a la de ediciones anteriores, debido al crecimiento en número de socios que ha experimentado el clúster en los últimos meses.

En este encuentro, que contó para su apertura con la intervención de Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, el Presidente de FACYL y representante de MICHELIN, José Rebollo Fernández, dio la bienvenida a 14 nuevos socios. El clúster FACYL está integrado en la actualidad por 61 empresas y 3 centros de conocimiento que suman en su conjunto más del 78% de la facturación del sector de automoción de Castilla y León.

En las palabras de bienvenida José Rebollo agradeció a los socios del clúster su implicación y compromiso en el desarrollo de las acciones que se llevan a cabo en el seno de FACYL. Rebollo destacó el papel del clúster un punto de encuentro en el que, respetando escrupulosamente los principios de la libre competencia, se comparte información y se intercambian experiencias para que los procesos productivos de las plantas de Castilla y León sean más eficientes y para mejorar la gestión del conocimiento y del capital humano en las organizaciones de la región.

Tras la bienvenida del Presidente, intervinieron Rafael Herrero Llorente, Quality Manufacturing Manager de IVECO Valladolid, que expuso algunas aplicaciones relacionadas con la fabricación inteligente y la fábrica del futuro que la planta de IVECO Valladolid ya tiene incorporadas. Seguidamente habló Daniel Alvarez Pérez, Director de I+D+ i. VULCANIZADOS ALVAREZ que explicó a los asistentes la gran oportunidad que ha supuesto para su empresa, una PYME vallisoletana, apostar por la innovación para crecer durante la crisis y triunfar el mercado internacional.

En la mesa redonda posterior, moderada por Ernesto Salas, Director de Relaciones Institucionales de RENAULT y Vicepresidente de FACYL y en la que de nuevo intervino el Viceconsejero, los socios del clúster manifestaron su punto de vista y expectativas acerca de los retos y oportunidades que se presentan para los años 2017 y 2018.  A esta reunión anual que coincidió con la Asamblea General del clúster, acudieron representantes de las empresas 1A INGENIEROS, AKTRION, ASTI, BENTELER, CARTIF, CIDAUT, DGH, EUROCEN, FAURECIA, FLEX N GATE, GESTAMP, GRUPO ANTOLIN, GRUDEM, GRUPO LINCE, INDUSTRIAS MAXI, INDUSTRIAS RIOS, IVECO, LINGOTES ESPECIALES, MAVIVA, METROLEC, MICHELIN, MLEAN, PLASTICOS ABC, PLASTIC OMNIUM, POTENCIA Y CONTROL, PROINFO, RENAULT, REYDEL, SEGULA, SGS, SOLCOEX, TALLERES BOCANEGRA, TECIMAN, TREVES, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y VULCANIZADOS ALVAREZ 

 

 

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×