Noticias FACYL

EL CLUSTER DE AUTOMOCION DE CASTILLA Y LEON FACYL CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO Y DEFINE LAS LINEAS DE TRABAJO PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

Valladolid, 17 de noviembre de 2016

El acto conmemorativo del  XV Aniversario del Clúster de Automoción de Castilla y León FACYL reunió, en la tarde del día 17 de noviembre, a la red de expertos del sector de automoción regional. Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, realizó la apertura de este acto en el que intervinieron el Presidente de FACYL José Rebollo Fernández y el Secretario, Francisco Tinaut Fluixá que destacaron la importancia de la colaboración como un elemento que permite a las empresas conocer mejor el entorno, el mercado y la competencia. 

 

Para José Rebollo el éxito de FACYL a lo largo de estos 15 años se debe a que el clúster ha sabido poner en valor el hecho que las empresas socias concentran más de 250 especialistas que dominan varias áreas de conocimiento claves para la mejora de la competitividad del sector.

FACYL ha logrado crear un clima de confianza y compromiso en el que se propicia el intercambio de buenas prácticas y se potencia la interacción entre las empresas del sector, en aquellos campos en los que no existe el riesgo de vulnerar, restringir o entorpecer la libre competencia. Una prueba de este buen entendimiento y del compromiso de los socios con el clúster es la importante participación que las empresas están teniendo en la definición del Plan Estratégico de FACYL para el periodo 2017-2020 en el que ya han colaborado más de 150 representantes de la industria de automoción regional.

Precisamente esa misma tarde, con carácter previo al acto conmemorativo del XV Aniversario, FACYL convocó a varios directores de las empresas socias a una mesa redonda para definir las líneas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del clúster los próximos cuatro años. En esta reunión, que estuvo moderada por Ernesto Salas Hernández, Vicepresidente de FACYL, la digitalización de los procesos, la fabrica inteligente, la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, la necesidad de nuevos perfiles profesionales o el cambio en los modelos de negocio se presentaron como algunos de los grandes retos que tendrá que abordar el sector en un futuro inmediato.

Para afrontar algunos de estos desafíos desde el clúster FACYL se valoró muy positivamente el programa de apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda para Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyas líneas de ayuda son coordinadas desde la unidad que dirige Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero de Economía y Competitividad, quien también estuvo presente en este acto.

El clúster cuenta en la actualidad con 54 socios de perfil y tamaño diverso, que en su conjunto representan a los eslabones más importantes de la cadena de valor de la industria de automoción regional. Los 3 fabricantes de vehículos implantados en la región, las 50 empresas proveedoras y el centro tecnológico que conforman el clúster acumularon una facturación de más 10.500 millones de euros en 2015 y representan un empleo superior a 24.500 trabajadores directos. En cifras FACYL representa el 80% de la cifra de negocio del sector de automoción de Castilla y León.

Son socios de FACYL 1A INGENIEROS, AEDI INGENIEROS, AKTRION, BENTELER, BLANGARMA, CARRETILLAS MAYOR, CALSADA, CARTONAJES LANTEGI, DGH, EUROCEN, EUROTIRE, AEE, FICOSA, FUNDACION CIDAUT, GESTAMP, GRUDEM, GRUPO ANTOLIN, GRUPO CROPU, HUF, INALCAST, INDUSTRIAS MAXI, INDUSTRIAS RIOS, INERGY PO, IVECO, LINGOTES ESPECIALES, MANTENEO, MAVIVA, MECANIZADOS ACEVES, MECANIZADOS ARANDA, MECANIZADOS PALENCIA, MECAVAL 21, METALURGICA CEMBRANOS, METROLEC, MLEAN, MICHELIN, NISSAN, PLASTICOS ABC, PLASTICOS DUREX, PLASTIC OMNIUM, POTENCIA Y CONTROL, PPG, PROINFO, REANULT, REYDEL, SEGULA, SGE QUALITY, SGS, SOLCOEX, STREPARAVA, SUMASA, TREVES, TRIGO, VULCANIZADOS ALVAREZ y ZF TRW.

 

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×