Noticias FACYL

GRUPO ASTI Y MAVIVA PRESENTAN A LOS SOCIOS DEL CLUSTER FACYL CASOS DE ÉXITO EN LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES "INDUSTRIA 4.0" EN LA LOGÍSTICA INTERNA DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN




Durante la mañana del 28 de septiembre, el Clúster dió cita a más de una veintena de empresas del sector, en una jornada en la que MAVIVA y Grupo ASTI presentaron ejemplos prácticos acerca de cómo están evolucionando los procesos de logística interna del sector de automoción gracias a la aplicación de las tecnologías asociadas a la industria 4.0.

Grupo ASTI es un holding de empresas – ASTI Technologies Group- creadas para liderar la transformación digital. De capital cien por cien español, está compuesto por ASTI Mobile Robotics, ASTI Technologies Distribution, ASTI Consulting Services y ASTI Foundation, además de participaciones en otras compañías tecnológicas. Hasta el momento, el 90 por ciento de la facturación del Grupo ASTI procede de ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. Por segundo año consecutivo, es líder en Europa en la fabricación de AGVs (Automated Guided Vehicles).

Por su parte, GRUPO MAVIVA www.grupomaviva.es, socio también de FACYL, con centros productivos en Burgos y en Valladolid, ofrece soluciones logísticas especializadas mediante el diseño y desarrollo de los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro de su cliente – aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, etc. – e incluso de actividades del proceso productivo.

Las presentaciones demostrativas objeto de este encuentro tuvieron lugar en las instalaciones de ASTI en Burgos. Tras la apertura de la jornada por parte de la directora de FACYL, Ana Núñez Nava, intervino Rubén Martínez García, director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, que dio la bienvenida a los más de 50 expertos del sector que se dieron cita en esta reunión y explicó el potencial de una empresa que, como ASTI, se dedica a la robótica móvil en el entorno de la Industria 4.0

Javier Miguelez, responsable de Desarrollo de Negocio de ASTI Mobile Robotics, fue el encargado de exponer distintos casos de éxito de la ingeniería de robótica móvil con diferentes clientes de varios sectores. Como, por ejemplo, la integración de una línea de montaje en una planta de automoción “a bordo” de AGVs (Automated Guided Vehicles), utilizando un sistema de “easybots” para el suministro automático de componentes “just in time”. Este sistema, que fue implantado con éxito, hace posible que la cadena de montaje esté continuamente abastecida del material necesario para el ensamblaje de vehículos utilizando AGVs sin la intervención directa de ningún operario.

A continuación, Víctor Queija Requejo Responsable de Centro de Valladolid de MAVIVA y Sonia Iglesias, Responsable de Métodos y Logística del grupo empresarial, explicaron el proceso de implantación se ha llevado a cabo dentro de su compañía para mejorar la fiabilidad y trazabilidad de los procesos logísticos en la gestión de almacén utilizando “picking por voz”. Esta tecnología permite que el personal encargado de la preparación de pedidos reciba y confirme instrucciones en tiempo real a través de un sistema que convierte las órdenes que genera el ERP de la empresa en comandos de voz que el usuario recibe a través de dispositivos móviles u otro tipo de terminales periféricos.

Tras ambas presentaciones, tuvo lugar una ronda de intervenciones y turno de preguntas donde los ponentes ofrecieron respuesta a todas las dudas planteadas.

La reunión se completó con una visita a las instalaciones de ASTI. A esta jornada asistieron más de medio centenar de expertos en fabricación, logística, ingeniería y mejora continua de las siguientes empresas y entidades socias de FACYL: 1A INGENIEROS, BENTELER, CARRETILLAS MAYOR, EUROCEN, FLEX N GATE, FUNDACION CARTIF, FUNDACION CIDAUT, FUNDACION GENERAL DE LA UVA, GESTAMP, GRUPO ANTOLÍN, GRUPO CROPU, INDUSTRIAS MAXI, INERGY PO, M LEAN, PLASTIC OMNIUM, RENAULT y SEGULA.

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.