Noticias FACYL

BENTELER PRESENTA EN FACYL LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD Y ERGONOMÍA COMO ASPECTOS CLAVE EN EL DESARROLLO DE UNA ESTREGIA LEAN MANUFACTURING.

Valladolid, 8 de abril de 2016

Responsables de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Ingeniería y Mejora Continua del sector de automoción regional han acudido hoy, 8 de abril, a un workshop de trabajo en Valladolid el que se ha analizado, a partir de la experiencia de BENTELER Automotive, la oportunidad de  integrar la seguridad y la ergonomía en el diseño de cualquier proceso productivo.

Durante su intervención, Lucinio Bausela, Safety and Health Manager para la Región de South Europe en BENTELER Automotive, ha subrayado la necesidad que tienen las empresas de garantizar su continuidad en el negocio y de aumentar su productividad, en un mundo más globalizado, más competitivo, en un sector como el de la Automoción especialmente agresivo en este apartado y en una vieja Europa con problemas estructurales y un envejecimiento progresivo de su población trabajadora.

La búsqueda de procesos más limpios (Lean) y de una mejora en la calidad no es suficiente para una debida respuesta a estos retos si no se contempla y no se le da un tratamiento adecuado a las condiciones de trabajo y  a la gestión del Capital Humano, que supone nada menos que el 50% del patrimonio y potencial de una empresa. En esta línea se entiende que una disciplina que puede dar valor añadido al conjunto del proyecto por la capacidad que tiene de integración el resto de disciplinas como la Seguridad, la Higiene, las condiciones de Salud y capacidades de los trabajadores, es la Ergonomía.

BENTELER Automotive está trabajando en la línea de dar respuesta a todos estos retos y Lucinio Bausela es una de las personas que está involucrada en el diseño, seguimiento e implantación de este modelo de gestión a nivel mundial dentro del grupo.

En esta jornada, además de analizar las razones de esa necesidad de una actuación conjunta en todas estas áreas de la organización, también se han presentado propuestas de modelos de colaboración técnicos y organizativos aplicables tanto a la fase de concepto de cualquier proyecto como durante el desarrollo y final implantación del mismo. Con la implementación de estos modelos de gestión, en los que el factor humano y la ergonomía juegan un papel fundamental, se logra un aumento de la motivación de los trabajadores y mejores condiciones de trabajo y, en consecuencia, más y mejor capacidad productiva.

Factores de Riesgo, Estándares, Procedimientos e incógnitas, así como  propuestas sobre el futuro han formado parte de esta charla, donde los asistentes  de las empresas SGS, GESTAMP, PPG, METROLEC, IVECO, TREVES, PLASTIC OMNIUM, REYDEL, HUF, INDUSTRIAS MAXI, GRUPO ANTONLIN Y VULCANIZADOS ALVAREZ han tenido la oportunidad de transmitir y debatir sobre todos los elementos técnicos expuestos.

 

Hágase socio de FACYL

Hágase socio del Foro de Automoción de Castilla y León, la agrupación empresarial innovadora del sector.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×