MLEAN AFIRMA QUE CON LA DIGITALIZACION ES POSIBLE AHORRAR HASTA UN 40% EN EL TIEMPO DE IMPLANTACION DE UNA MEJORA

MLEAN AFIRMA QUE CON LA DIGITALIZACION ES POSIBLE AHORRAR HASTA UN 40% EN EL TIEMPO DE IMPLANTACION DE UNA MEJORA

PALABRAS CLAVE: Visual Smart Data, Lean Manufacturing, tecnologías móviles, sistema inteligente de gestión de la producción, sistemas aplicación ámbito predictivo.

A lo largo del tiempo las empresas han ido desarrollando mejoras en los procesos que les permiten hacer más y mejor con los mismos recursos. Esta metodología de trabajo conocida como Lean Manufacturing o World Class Manufacturing hace posible lograr mejoras en la productividad y en el rendimiento de las empresas, que se vuelven más eficientes y en consecuencia más rentables.

A medida que la empresa avanza y se hace experta en el uso e implantación de herramientas Lean los resultados de las mejoras son menos significativos o tal vez menos visibles, aunque siguen siendo necesarias.

MOBILE LEAN MANUFACTURING – MLEAN https://m-lean.com/ apuesta por la digitalización como el impulso definitivo para incrementar el logro de resultados mediante la aplicación de herramientas lean, en particular en aquellos procesos industriales, como los del sector de automoción, en el que intervienen multitud de indicadores, variables y datos que deben ser medidos, analizados y optimizados.

MLEAN ha desarrollado un sistema inteligente de gestión de la mejora de la producción aplicable a cualquier industria manufacturera. Está compuesto por un conjunto de aplicaciones móviles que replican los procesos definidos en los Sistemas de Producción. Las aplicaciones, conectadas con un servidor centralizado, generan y consumen la información necesaria para que los responsables de los procesos de fabricación maximicen el rendimiento de las personas y los medios a lo largo de toda la cadena de valor.

Roberto Delgado, CEO fundador de MLEAN afirma que “la aplicación de tecnologías Visual Smart Data, simplifica exponencialmente la gestión de la información asociada a los procesos productivos, facilita la toma ágil de decisiones y puede liberar hasta en un 40% los recursos que las empresas dedican a las operaciones lean”.

Este ahorro del tiempo que habitualmente se emplea en la mejora de los procesos puede ser reinvertido en otras actividades, lo que significa que realizando un 40% más con los mismos recursos, la productividad de las plantas del sector se disparará.

Esta empresa fue fundada en 2014 por un equipo multidisciplinar que aglutina a un grupo de personas con más de 5 años de experiencia en tecnologías móviles aplicadas para la mejora de procesos internos, experiencia en Lean Manufacturing con más de 30 años de aplicación a la industria del automóvil principalmente, y socios residentes en USA, con el conocimiento necesario para hacer de esta start-up una compañía multinacional y con un modelo de negocio escalable.

Su condición de “start-up” altamente especializada y con un conocimiento tanto del sector como de las nuevas tecnologías ha hecho posible que una empresa joven como mLean, esté desarrollando proyectos con clientes de primer nivel tales como RENAULT, GESTAMP, GRUPO ANTOLIN y HUTCHINSON.

mLean tiene como objetivo posicionarse como la mejor alternativa a los sistemas de producción tradicionales a nivel global y para ello está trabajando en nuevas aplicaciones en el ámbito predictivo.

Si existe alguna aplicación de Industria 4.0 en Castilla y León que sea una realidad, con resultados inmediatos y aplicable a todos los sectores, ésta es Mobile Lean.

Para ampliar esta información puede dirigirse a Roberto Delgado, CEO de la empresa a través del correo electrónico rdelgado@m-lean.com

Deja un comentario

Menú de cierre