Industrias Maxi organiza un Taller Práctico y Visita a sus Instalaciones

Industrias Maxi organiza un Taller Práctico y Visita a sus Instalaciones

Industrias Maxi, socio del Cluster de Automoción FACYL, organiza un Taller Práctico y Visita, dirigido a alumnos de 3º y 4º Curso de Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática y Tecnología Industrial de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Esta actividad se encuadra, en el marco del programa Talento Automoción de FACYL, dentro de las acciones de colaboración que el cluster tiene en marcha con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Los alumnos de ingeniería participantes en el taller y la vista, que se celebrará el día 5 de abril, tendrán la oportunidad de asistir a una práctica tutorizada en la que se analizarán aplicaciones reales en el Diseño, Simulación y Fabricación en la Construcción de Proyectos Industriales en la Nueva Industria.

Además los alumnos podrán ver el proceso de fabricación de prototipos con impresión 3D, la simulación de procesos con Process Simulate/Robcad y aplicaciones de Ingeniería Inversa.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid es, desde hace años, un referente al que se dirige la industria de automoción para reclutar el talento que precisan para seguir creciendo dentro de un sector que está integrado por empresas punteras y altamente competitivas.

Este taller es un ejemplo práctico del abanico de posibilidades que pueden ofrecer los socios de FACYL, para facilitar a los jóvenes universitarios una experiencia práctica antes de incorporarse al mundo laboral.

Deja un comentario

Cerrar menú