La Semana de la Automoción presenta las Tecnologías del Sector a los Futuros Ingenieros
Actividad Talento Automoción FACYL realizada en 2018 en las instalaciones de la Escuela de Ingeneirías Industriales de la Universidad de Valladolid.

La Semana de la Automoción presenta las Tecnologías del Sector a los Futuros Ingenieros

Ocho entidades socias del Cluster FACYL impartirán en la EII de la Universidad de Valladolid clases magistrales sobre las tecnologías que están transformando el sector de la automoción y presentarán a los alumnos como las están aplicando en sus compañías.

El Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL)   y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid , organizan del del 25 al 29 de marzo de la Semana de la Automoción.

La Semana de la Automoción nace con el objetivo de acercar el sector de automoción de Castilla y León, integrado por empresas punteras y altamente competitivas, al nuevo talento emergente de la Escuea de Ingenierías Industriales de Valladolid.

Los alumnos asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las posibilidades de desarrollo tecnológico y de carrera profesional, a partir del testimonio de antiguos alumnos de la Escuela de ingenierías Industriales o de alumnos que están desarrollando sus Trabajos de Final de Grado o han realizado prácticas en las entidades participantes.

Master Class, Casos de Uso de Tecnologías y Proyectos Innovadores

El lunes 25 de marzo, la start-up AENIUM Engineering explicará a los alumnos las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva para el desarrollo de componentes metálicos y plásticos con aplicaciones avanzadas. Por su parte DGH compartirá un proyecto real de robótica colaborativa y visión artificial para control de bloques motor que se ha llevado a cabo en la fábrica de motores de DEUTZ SPAIN en Zafra.

El martes 26 de marzo, Lingotes Especiales presentará un proyecto innovador en el que se ha realizado el análisis, diseño y simulación de discos de freno aligerados multimaterial. 1A Ingenieros expondrá de manera práctica el empleo de la tecnología BIM, para conseguir gemelos digitales para cualquier ámbito y el trabajo en realidad virtual en el diseño de proyectos con el uso de esa tecnología.

El miércoles 27 de marzo, Groupe Renault explicará que es la Puesta a Punto y el Control Motor Prestaciones. Se realizará una sesión de demostración sobre dos vehículos que se trasladaran a la EII. Los alumnos tendrán la oportunidad de modificar los parámetros de reglaje de control motor y observar el impacto sobre las prestaciones.

El jueves 28 de marzo, Interob, basándose en la experiencia de un proyecto real, describirá estrategias de desarrollo de sistemas automáticos para la optimización de la intervención de operarios en los sistemas de producción. Por su parte CIDAUT explicará cómo se ha realizado el diseño de una instalación de ensayo para sistemas de almacenamiento de gas natural por adsorción y la implementación en un vehículo.

El viernes 29 de marzo, Grupo ZF, cuya actividad es la investigación y desarrollo de seguridad pasiva en vehículos, presentará una innovación mundial en tecnología de seguridad pasiva relacionada con airbags.

La Semana de la Automoción 2019, se encuadra en el marco del programa Talento Automoción del Cluster FACYL, dentro de las acciones de colaboración que el cluster tiene en marcha con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Acceso al pdf del Programa detallado de la Semana de la Automoción 2019

 

Deja un comentario

Menú de cierre