DGH comparte con el Grupo de Trabajo de Lean Manufacturing del Cluster FACYL una experiencia de implantación en materia de Mantenimiento Avanzado

DGH comparte con el Grupo de Trabajo de Lean Manufacturing del Cluster FACYL una experiencia de implantación en materia de Mantenimiento Avanzado

Como viene haciendo cada año, El Cluster de Automoción de Castilla y León, FACYL, ha organizado una jornada de Buenas Prácticas en Lean Manufacturing. En esta ocasión la empresa de ingeniería y mantenimiento industrial DGH, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo ha sido la encargada de mostrar a los asistentes un caso de éxito basado en la Implantación de un modelo de Mantenimiento Lean.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Dª. Ana Núñez Nava, directora del Cluster, que tras una ronda de presentaciones ha dado la palabra al Director General de DGH (División de Mantenimiento), D. Saúl Hernández Ros que ha realizado una breve presentación de su empresa.

A continuación el Responsable de Consultoría Industrial de DGH, División de Mantenimiento, D. Lorenzo Ochoa, mediante su exposición “La oportunidad de implantar herramientas Lean en un entorno de incertidumbre”, ha señalado la importancia de contar con un mantenimiento proactivo y de una dirección técnica con capacidad para innovar y liderar como aspectos claves para la implantación del Lean en la empresa.

Por último, el Director Técnico de DGH (división de mantenimiento), D. Juan Pablo Reyes ha presentado la Buena Práctica, basada en un caso de éxito en la colaboración de DGH en el Outsourcing de la Gestión Integral del Mantenimiento (Correctivo, Preventivo y Mejora Continua).

La jornada ha reunido a casi una treintena de responsables de Lean Manufacturing y de Mantenimiento de las siguientes socios de FACYL: DGH, EUROTIRE, FUNDACION CIDAUT, GESTAMP, GRUPO ANTOLIN, HUF, INERGY, INDUSTRIAS MAXI, LINGOTES ESPECIALES, MICHELIN, PLASTIC OMNIUM, RENAULT y TREVES CyL que han tenido la oportunidad de plantear dudas y cuestiones a los ponentes, durante las exposiciones y en el debate final.

Deja un comentario

Menú de cierre