El Cluster de Automoción de Castilla y León lanza la Plataforma de Innovación FACYL Challenges

El Cluster de Automoción de Castilla y León lanza la Plataforma de Innovación FACYL Challenges

La puesta en marcha de la plataforma de Resolución de Retos de los Socios de Cluster FACYL, pretende ser un apoyo para aquellos socios que tienen experiencia en la utilización de herramientas de innovación abierta y un impulso para aquellos socios que no están familiarizados con su empleo.

Plataforma de Innovación FACYL Challenges

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la plataforma FACYL Challenges es la generación de un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimientos para la identificación de soluciones innovadoras que contribuyan a que los socios de FACYL hagan frente a retos individuales, tecnológicos y de negocio, y a retos de futuro del sector de automoción.

El apartado “Retos de los socios de FACYL” es un apartado vivo en constante actualización. En este momento existen 3 retos activos de empresas miembro del cluster:

  • Manipulación automática de piezas en entornos caóticos
  • Detección de incidencias en máquina-herramienta
  • Reducción de emisiones de CO2

Todos aquellos que dispongan de una solución, que permita dar respuesta a los retos identificados, pueden enviar la información de su solución a través de la plataforma. Tras un primer análisis de la idoneidad de las soluciones recibidas los socios de FACYL, responsables de los retos, podrán valorar las soluciones y se promoverá la puesta en contacto con los solucionadores que cubran las necesidades identificadas.

Se puede acceder a la plataforma de innovación abierta FACYL Challenges en el siguiente enlace https://facyl.es/challenges/

Proyecto FACYL Challenges

El desarrollo de la plataforma de resolución de retos, forma parte del proyecto FACYL Challenges “Desarrollo y Testeo Piloto de un Servicio de Resolución de Retos de los Socios de FACYL”.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2020 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.

Deja una respuesta