EL CLUSTER FACYL UNO DE LOS SOCIOS DEL PROYECTO GANADOR A LA COLABORACION EMPRESARIAL OTORGADO POR IBERCAJA

EL CLUSTER FACYL UNO DE LOS SOCIOS DEL PROYECTO GANADOR A LA COLABORACION EMPRESARIAL OTORGADO POR IBERCAJA

Seis Clusters de automoción han recibido hoy el premio gracias a un proyecto consorciado centrado en el Análisis de la Gestión del Capital Humano en las empresas del Sector.
En el marco del II Congreso Nacional de Clusters, celebrado los días 18 y 19 de septiembre en Zaragoza, un proyecto consorciado presentado por los clusters de automoción de Castilla y León FACYL, Galicia (CEAGA), País Vasco (ACICAE), Comunidad Valenciana (AVIA), Aragón (CAAR), Cantab ria (GIRA) ha recibido el premio “Ibercaja 2014 a la colaboración empresarial”.
Los seis clusters de automoción participantes aglutinan a más de 500 empresas del sector y alrededor de 100.000 trabajadores.
El proyecto ganador ANALISIS BENCHMARK DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS DE GESTION AVANZADA DEL CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE AUTOMOCION, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha desarrollado una amplia comparativa acerca de cómo gestionan los Recursos Humanos empresas del sector automoción en toda España. Este estudio ha permitido también identificar, a través de una herramienta de gestión avanzada, aquellos puntos de mejora en los que incidir en las empresas, a través de la presentación de mejores prácticas.
El jurado ha destacado el carácter innovador del proyecto, en el que han participado 81 empresas de fabricantes y de componentes de automoción en España.
La entrega del premio tuvo lugar esta mañana en el marco del Congreso Nacional de Clusters, organizado por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) que reunió a más de 100 profesionales en la gestión de estas organizaciones, además de técnicos de las administraciones públicas regionales, españolas y europeas, que reflexionaron sobre el futuro y el nuevo papel de los clusters en el actual contexto económico y social.
Clusters.es es la nueva marca de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales y Clusters, creada en 2009 con el objetivo de impulsar de forma colaborativa la competitividad y el crecimiento de las empresas e instituciones asociadas a los clusters españoles, así como apoyar la excelencia de las estructuras de los clusters.

Deja un comentario

Cerrar menú