EUROTIRE ESPAÑA 2002 de la mano del Cluster FACYL participa en una jornada sobre calidad LEAN

EUROTIRE ESPAÑA 2002 de la mano del Cluster FACYL participa en una jornada sobre calidad LEAN

Bilbao. 28.3.2014– Dentro de Grupo de Trabajo CALIDAD LEAN constituido por los clúster de automoción ACICAE, FACYL y GIRA más de cincuenta expertos del Sector de Automoción se han dado cita en el AIC–Automotive Intelligence Center en la jornada de Calidad Lean. Jesús Molinero, Director Planta de EUROTIRE ESPAÑA 2002, empresa del sector de automoción ubicada en Adanero, expuso su experiencia de implantación de la cultura lean con especial incidencia en la estandarización de procesos en toda la planta y el mantenimiento preventivo como clave de la mejora de la competitividad de su empresa.

Las presentaciones han corrido a cargo de PMG-Polmetasa por parte de ACICAE, CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL SPAIN, por parte de GIRA y EUROTIRE por parte de FACYL, a través de las cuales los asistentes han tenido la oportunidad de compartir y resolver dudas en materia de Calidad de los Procesos

Jesús Molinero, Director Planta de EUROTIRE ESPAÑA 2002, empresa del sector de automoción ubicada en Adanero, expuso su experiencia de implantación de la cultura lean con especial incidencia en la estandarización de procesos en toda la planta y el mantenimiento preventivo como clave de la mejora de la competitividad de su empresa. 

Yon Gabirondo, Director de Producción de PMG POLMETASA, con sede en el País Vasco, ha centrado su ponencia hablando sobre el Aseguramiento de la Calidad en un modelo de flujo tenso, integrado en flujo continuo y multi-referencia.

Ramón Estalayo, Responsable de Mantenimiento de CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL SPAIN, ubicada en Cantabria, basó su exposición en la gestión global del mantenimiento preventivo de centros de mecanizado y secciones robotizadas, optimización de tiempos de parada, seguimiento de parámetros característicos de máquina y mejora continúa del proceso de mantenimiento. 

Esta es la tercera jornada de presentación de Buenas Prácticas Intercluster enmarcadas dentro del proyecto consorciado apoyado por el MINETUR y FEDER “Sistemas Innovadores de Producción Aplicables al Sector de la Automoción”. Las anteriores jornadas se celebraron el pasado 21 de febrero en Valladolid y el 6 de Marzo en Cantabria.

 

Deja un comentario

Cerrar menú