INDUSTRIAS MAXI, EMPRESA REFERENTE EN SOLUCIONES A PROBLEMAS INDUSTRIALES COMPLEJOS

INDUSTRIAS MAXI, EMPRESA REFERENTE EN SOLUCIONES A PROBLEMAS INDUSTRIALES COMPLEJOS

Palabras clave: proyectos llave en mano, proveedor integral, soluciones complejas, soluciones intersectoriales, ingeniería automática, ingeniería robótica, programación, automatización, industria 4.0.

En 1969 se funda Talleres Maxi, con una actividad centrada en el mecanizado de piezas para los sectores de automoción, agrario y de artes gráficas. Desde su inicio, la empresa ha ido ampliándose y diversificando hasta llegar a lo que conforman la segunda generación de las cinco familias que conforman el accionariado de “INDUSTRIAS MAXI”.

En sus 48 años de servicio, esta empresa multifamiliar ha evolucionado:

  • de ser un taller de mecanizado a convertirse en una referencia en el sector, a nivel nacional, como proveedor integral de instalaciones complejas, llave en mano, incluyendo el diseño, fabricación, robotización y automatización. 
  • de dedicarse principalmente al sector de automoción, a realizar desarrollos de utillaje, bienes de equipo y maquinaria para otros sectores, entre los que destacan el aeronáutico, el de energías renovables y el nuclear, entre otros, aportando soluciones intersectoriales en beneficio del proyecto en el que se trabaja.
  • de limitarse al mercado local, a abrirse al mercado nacional, y más recientemente con el fin de minimizar el riesgo país, lanzarse también al mercado internacional, de manera decidida.

INDUSTRIAS MAXI, apoyándose en el  “saber hacer” de su personal, como su más preciado activo, se distingue por centrar su actividad y respetar sus cuatro pilares fundamentales:

  • Calidad
  • Coste
  • Plazo
  • Innovación 

Su producto es el proyecto y, en este sector, cada cual es diferente. Esto hace que su estructura organizativa gire en torno a él, para convertir, lo que comienza siendo una idea (del cliente, propia o mixta) en la solución integral a una necesidad, cubriendo todas las etapas de su ejecución.

INDUSTRIAS MAXI permite, por tanto, “cerrar el círculo” con la entrega de un proyecto llave en mano a partir de lo que comenzó siendo una idea en su fase de concepción inicial, ya que en sus 7.700m2 de instalaciones dispone de los recursos, conocimiento, tecnología e infraestructuras suficientes para cubrir todas y cada una de las fases del proceso.

Esta pyme, ubicada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid, con una plantilla actual que ronda los 150 trabajadores, es una empresa puntera en el desarrollo de soluciones a medida a problemas industriales complejos, con una fuerte componente de  I+D+i del Sector Industrial, gracias a su decidida apuesta por las nuevas tecnologías que componen la conocida como cuarta revolución industrial. Los medios disponibles la permiten abordar todas y cada una de las etapas de la gestión de proyectos, desde la concepción, desarrollo, fabricación de componentes, automatización y robotización, pintura, soldadura, metrología, montaje y puesta a punto, en sus instalaciones o en casa del cliente, según las necesidades.

“Apostamos firmemente por la búsqueda de mejoras y de nuevos nichos de mercado, utilizando la I+D+i como un vehículo que nos permite profundizar en el conocimiento de nuestras habilidades, de adaptación a las necesidades del mercado y una constante evolución de nuestras especialidades, para aportar nuevas y más eficaces y eficientes soluciones a los problemas de nuestros clientes”

La creación ya en 2012 del departamento de Ingeniería Automática y Robótica, la fuerte inversión realizada en medios y en I+D+i  de manera continuada desde esa fecha, y la creciente orientación al cliente y a sus proyectos industriales a través de un nuevo sistema de gestión basado en la Innovación y Competitividad, ha permitido a Industrias Maxi acometer para sus clientes proyectos cada vez de más importancia y más complejos técnicamente, incluyendo los iniciados en la línea de la Industria 4.0.

“Estamos especializados en la programación y automatización de las principales marcas de robots y autómatas del mercado, programando en los lenguajes del cliente, para favorecer la mantenibilidad de nuestros desarrollos”.

Para más información puede ponerse en contacto con D. Angel García Montalvo, Director General de INDUSTRIAS MAXI, en el correo angel.garcia@industrias-maxi.es

Deja un comentario

Menú de cierre