LA FUNDACION CIDAUT PRESENTA EN EL GRUPO DE TRABAJO LEAN DE FACYL LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTION OPTIMIZADA DE PROYECTOS

LA FUNDACION CIDAUT PRESENTA EN EL GRUPO DE TRABAJO LEAN DE FACYL LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTION OPTIMIZADA DE PROYECTOS

 

En el marco del proyecto presentado por el Cluster FACYL al MINETUR en la línea de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, que lleva por título “AUDITORIAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA EN PROCESO/PRODUCTO EN EL SECTOR DE AUTOMOCION”, cinco socios de FACYL han realizado una serie de cambios en sus procesos de producción y proyectos con ayuda de profesionales expertos en la materia.

En esta primera ocasión, el pasado 6 de marzo, la Fundación CIDAUT, ha compartido con más de cuarenta expertos pertenecientes a una veintena de empresas de automoción de la región, las mejoras obtenidas a partir de la aplicación de herramientas Lean Project Management en un “Gestión optimizada de un proyecto de desarrollo de un nuevo producto mediante la implantación de herramientas LPM”.

La reunión que ha tenido un enfoque eminentemente práctico, se ha centrado en dos temas principales:

• La aplicación de herramientas Lean en un proyecto de desarrollo de un nuevo producto para un fabricante de vehículos y su despliegue en toda la organización. La Responsable del despliegue de la Estrategia LPM en la Fundación CIDAUT, Dª. Virginia Ferrari, trató temas como el control de los plazos y los costes, la gestión de los riesgos y la coordinación efectiva de los distintos grupos de trabajo que participan en un proyecto.

• El papel de un líder ante la resistencia al cambio. En esta ocasión, la Coordinadora de proyectos y recursos del Área de Materiales, Producto y Procesos de la Fundación CIDAUT, Dª. Estíbaliz Alcalde, explicó a los presentes las estrategias que ha adoptado el Centro para generar cambios en los equipos de trabajo  y la importancia de encontrar la motivación en las personas que desarrollan un proyecto a partir de la puesta a su disposición de herramientas que les permita salir de su zona de confort.

A lo largo de la reunión el Grupo de Trabajo de la empresas participantes realizó diversos planteamientos en cuanto a la experiencia presentada, tanto en lo que se refiere a aplicabilidad de las herramientas propuestas, como en cuanto a la efectividad este tipo metodologías en los departamentos de ingeniería y producción.

 

Deja una respuesta