LINGOTES ESPECIALES recibe en su planta al grupo de trabajo Lean Manufacturing de FACYL en una jornada basada en la “Optimización de la Capacidad de Producción en una Industria de Fundición”

LINGOTES ESPECIALES recibe en su planta al grupo de trabajo Lean Manufacturing de FACYL en una jornada basada en la “Optimización de la Capacidad de Producción en una Industria de Fundición”


Valladolid, 20 de junio de 2014.

Una de las claves del éxito del Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL), es la puesta en común de buenas prácticas entre sus asociados. En esta ocasión, y en el seno del Grupo de Trabajo Lean Manufacturing, ha sido la empresa de capital regional LINGOTES ESPECIALES la encargada de compartir una buena práctica basada en la “Optimización de la Capacidad de Producción”
 
La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Dª. Ana Núñez Nava, directora del Cluster, que tras una ronda de presentaciones ha pasado  la palabra al Director de I+D+i, D. Pedro Díez que antes de comenzar su ponencia ha realizado una breve presentación de la empresa y de su reciente experiencia de internacionalización ante la cercana apertura de una nueva planta en la India.

Durante su ponencia, Pedro ha analizado las peculiaridades de la implantación de una estrategia Lean en una Industria de Fundición, caracterizada por procesos que dificultan la visualización y manipulación sobre el producto hasta que no ha finalizado su recorrido.
 
A continuación, los responsables de  Machería y de Mantenimiento, D. Héctor Mediavilla y D. Joaquín Urdiales, respectivamente, han presentado un caso de éxito: “Mejora del índice OEE en una instalación de machos”, fruto del trabajo conjunto de los departamentos de producción y mantenimiento.

Una vez finalizadas las presentaciones, se ha procedido a una visita a la Planta de Lingotes Especiales de Valladolid, donde los asistentes han podido comprobar in situ las mejoras obtenidas a través de los cambios introducidos en el proceso.

La jornada ha reunido a una veintena de responsables de Lean Manufacturing y de Mantenimiento de las siguientes socios de FACYL: AKTRION, BENTELER, DGH, FAURECIA, FUNDACION CIDAUT, GESTAMP, HUF, INERGY, INDUSTRIAS MAXI, LINGOTES ESPECIALES, MICHELIN, NISSAN, PLASTIC OMNIUM,  que han tenido la oportunidad de plantear dudas y cuestiones a los ponentes, durante las exposiciones y la visita a planta.

Deja una respuesta