PERSPECTIVAS OPTIMISTAS DE LA AUTOMOCION REGIONAL EN LA XIII ASAMBLEA GENERAL DEL CLUSTER DE AUTOMOCION DE CASTILLA Y LEON (FACYL)

PERSPECTIVAS OPTIMISTAS DE LA AUTOMOCION REGIONAL EN LA XIII ASAMBLEA GENERAL DEL CLUSTER DE AUTOMOCION DE CASTILLA Y LEON (FACYL)

Valladolid – 4 de junio de 2014

Las buenas perspectivas han caracterizado la ronda de intervención de las empresas asociadas al Cluster de Automoción de Castilla y León.
 
Hoy miércoles 4 de junio ha tenido lugar en Valladolid la Asamblea General del Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL)  que ha contado en el acto de apertura con la presencia del Director General de Industria, Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Tobalina.  

El presidente del Cluster, D. José Rebollo, ha realizado la apertura de la Asamblea con una breve fotografía actual del Sector. Un análisis cargado de buenas noticias para la automoción regional, que ha preferido, cautelosamente calificar de “moderadamente optimista”.

A continuación el Director General de Industria, D. Carlos Martín Tobalina ha tomado la palabra y ha felicitado a FACYL por su importante labor, resaltando que se trata de uno de los más importantes a nivel regional.

El vicepresidente de FACYL, D. Ernesto Salas ha moderado una ronda de intervenciones en la que los representantes de las empresas asistentes han tenido la oportunidad de expresar su situación actual y sus expectativas de futuro ante la presencia del Director General de Industria.

Para finalizar, la directora del Cluster, Dª Ana Núñez Nava ha hecho un rápido resumen de la actividad de FACYL durante el ejercicio 2013 y un anticipo de las líneas futuras de actuación a corto y medio plazo, centradas principalmente en la optimización de los procesos productivos y de la gestión del capital humano.

Durante el transcurso de la reunión se ha aceptado la adhesión de las empresas AKTRION y TRW como nuevos socios del cluster, y se han aprobado las cuentas del cluster correspondientes al ejercicio 2013.

En la actualidad FACYL cuenta con un total de 31 socios, entre los que se encuentran los tres fabricantes de vehículos que tienen implantación en la región, IVECO, NISSAN y RENAULT, empresas fabricantes de componentes  (BENTELER, CARBURES, EUROTIRE, FICOSA, FAURECIA, GESTAMP, GRUPO ANTOLIN, GRUPO CROPU, HUF, INERGY, INALCAST, LINGOTES ESPECIALES, METALURGICA CEMBRANOS, MICHELIN, PLASTIC OMNIUM, PLASTICOS ABC, PPG IBERICA, STREPARAVA IBERICA, STINSER, TREVES CASTILLA Y LEON, TRW, VISTEON) empresas de servicios industriales de producción (AKTRION, DGH, INDUSTRIAS MAXI, METROLEC y TRIGO) y el centro tecnológico Fundación CIDAUT.

Deja un comentario

Menú de cierre