ASTI Mobile Robotics y SGS presentan Soluciones a los miembros del Grupo de Trabajo de Salud y Seguridad en el Trabajo COVID-19 de Cluster FACYL

ASTI Mobile Robotics y SGS presentan Soluciones a los miembros del Grupo de Trabajo de Salud y Seguridad en el Trabajo COVID-19 de Cluster FACYL

ASTI Mobile Robotics y SGS han presentado en la reunión del Grupo de Trabajo HS de Cluster FACYL, celebrada el 20 de mayo, sus soluciones para dar respuesta a necesidades asociadas a los nuevos protocolos de prevención COVID-19.

El Grupo de Trabajo de Salud y Seguridad en el Trabajo COVID-19, puesto en marcha por FACYL para abordar los retos planteados por el COVID-19, está constituido por más de 100 profesionales del sector de automoción.

Desde el 8 de abril el grupo de trabajo ha mantenido 7 reuniones virtuales en las que han participado más de 300 asistentes. En las reuniones, como la celebrada hoy 20 de mayo, se presentan soluciones y buenas prácticas para hacer frente a los retos planteados por el COVID-19 para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

Robot ZenZoe

Julen Aseguinolaza, Business Development Engineering en ASTI Mobile Robotics, ha presentado el robot móvil de desinfección contra el COVID19, ZenZoe desarrollado por ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting. Este robot utiliza la luz ultravioleta (UV-C) para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos.

Verificación de Limpieza y Desinfección

Roberto Vaccari, Director Técnico de Prevención de SGS, ha explicado opciones de verificación efectiva de limpieza y desinfección para generar confianza en tiempos de COVID-19: revisión, gestión y supervisión de criterios de limpieza, comprobaciones higiénico-sanitarias de sistemas de climatización y tratamiento de aire, medición y valoración de la calidad del aire, toma de muestras ambientales y de superficie.

 

Deja un comentario

Cerrar menú