Teletrabajo: Experiencias de Implantación y Protección de la Seguridad y la Salud

Teletrabajo: Experiencias de Implantación y Protección de la Seguridad y la Salud

El 3 de junio, el Cluster de Automoción FACYL organiza una sesión conjunta de los Grupos de Trabajo de Recursos Humanos y de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que se presentarán distintas experiencias  de implantación del teletrabajo y se revisarán los principales aspectos para la protección de la seguridad y la salud en esa modalidad de trabajo.

La asistencia a este evento es EXCLUSIVA PARA LOS SOCIOS DE FACYL y REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

La jornada, de dos horas de duración, se celebrará de forma virtual, de 12:00 a 14:00 horas.

SMP Automotive Technology Ibérica y SAFRAN Engineering Services, socios del Cluster de Automoción FACYL, presentarán su propia experiencia y las lecciones aprendidas en el proceso de implantación del teletrabajo.

  • Javier Calvo, Director de RRHH de SMP Automotive Technology Ibérica, explicará cómo una planta de fabricación del sector del automóvil ha conseguido implantar el teletrabajo en todos los puestos en los que era factible, qué limitaciones se han encontrado, como las han podido resolver, qué medidas complementarias han tenido que aplicar de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Carlos de Alvaro, Domain Manager, Renault Key Account Manager de SAFRAN Engineering Services, expondrá la experiencia de una empresa de ingeniería que ya aplicaba teletrabajo en puestos de personal indirecto y que han tenido que extender este modelo a puestos de cálculo y diseño que hasta entonces no habían trabajado en remoto. Estos puestos requieren licencias de programas que están ubicadas en clúster y estaciones de trabajo y por tanto necesitan herramientas que no son fácilmente implantables y que precisan de más potencia de computación. Nos compartirá las lecciones aprendidas respecto a la eficiencia del proceso de desarrollo de proyectos, las ventajas e inconvenientes.
  • Gabriel Rodríguez del Río. Responsable Área Seguridad y Sistemas Gestión PRL de QUIRON PREVENCION, revisará los criterios legales y técnicos que deben ser observados al implantar el Teletrabajo. Las diferencias entre el teletrabajo convencional y el que se ha tenido que implantar de manera urgente debido al COVID-19. Protección de la seguridad y la salud en el teletrabajo: Medidas preventivas frente a los principales riesgos en el teletrabajo, protocolos a seguir para el mantenimiento del teletrabajo en un escenario post COVID (Evaluación de riesgos, formación del trabajador sobre riesgos y medidas a adoptar en situación de teletrabajo,…).

 

Deja una respuesta