Carretillas Mayor  Finalista de los III Premios de la Industria por su Capacidad de Innovación Aplicando Navegación Láser y Visión Artificial en la Intralogística

Carretillas Mayor Finalista de los III Premios de la Industria por su Capacidad de Innovación Aplicando Navegación Láser y Visión Artificial en la Intralogística

Carretillas Mayor, socio de Cluster FACYL, ha sido seleccionado como finalista, en la Categoría, Mejor Innovación de Ingeniería para la Industria, de los III Premios de la Industria de IngenierosVA.

Carretillas Mayor es una empresa vallisoletana fundada por José Antonio Martínez Suárez, en 1987. En estos años ha evolucionado del alquiler de carretillas elevadoras, con y sin conductor, para almacenes y fábricas a ofrecer soluciones personalizadas de automatización de los flujos de producción. Desde su creación ha sido capaz de evolucionar de las carretillas al AGV sin dejar ninguna línea de negocio de lado.

El jurado de los premios les ha seleccionado, como finalistas, por su afán por continuar innovando y diseñando nuevos productos para el mundo de la logística aplicando navegación láser y visión artificial.

Sus esfuerzos en I+D+I se han focalizado en sacar al mercado nuevos productos para el mundo de la logística, como los apiladores de transporte y elevación con navegación láser de alta precisión, y tecnología de visión artificial para detección de objetos. También han desarrollado una plataforma móvil robotizada low-cost para preparación de pedidos de manera flexible y reconfigurable, capaz de desplazar cargas de hasta 2.000 Kg de peso.

En el año 2017 Carretillas Mayor forma la empresa familiar Grupo Mardom, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 405 empleados. Grupo Mardom ofrece proyectos llave en mano de automatización intralogística mediante aplicaciones tecnológicas innovadoras, apostando por la mejora continua de la calidad y el desarrollo del talento de sus empleados. Cuenta con numerosas referencias de éxito en sistemas de producción caóticos.

En la actualidad fabrican más de 15 modelos de distinta capacidad de arrastre, desde 750 kg a 25 toneladas. La sede central de Carretillas Mayor está ubicada en el kilómetro 109 de la autovía A62, en el término municipal de Cabezón de Pisuerga.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú