AENIUM Engineering Ganador de los III Premios de la Industria como Startup Industrial por el Desarrollo de Soluciones en Fabricación Aditiva Metálica

AENIUM Engineering Ganador de los III Premios de la Industria como Startup Industrial por el Desarrollo de Soluciones en Fabricación Aditiva Metálica

AENIUM Engineering, socio de Cluster FACYL, ha sido seleccionado como ganador, en la Categoría, Startup Industrial más Destacada, de los III Premios de la Industria de IngenierosVA.

AENIUM Engineering se fundó en marzo de 2018 en base a la inquietud tecnológica de tres antiguos empleados en una spin-off de un grupo de investigación de la universidad de ingenieros de Valladolid. Dos de ellos antiguos estudiantes de la escuela de ingenieros industriales de la universidad de Valladolid. Es una Startup formada en su capital social por 3 socios trabajadores, un fondo industrial de inversión francés y un socio industrial español.

El jurado de los premios les ha seleccionado, como finalistas, por su área de negocio de desarrollo de soluciones en fabricación aditiva industrial metálica. Se encargan del desarrollo CAE por elementos finitos en base a cartas de material desarrolladas y caracterizadas por ellos mismos  y fabricación a través de sus equipos de fabricación aditiva metálica, en base a sinterizado de polvo.

AENIUM Engineering desarrolla componentes de alto valor añadido donde las geometrías complejas, transmisión de calor avanzada y/o alta resistencia específica son características de alto impacto para ellos.

Certifican la calidad de sus componentes adaptándolos a los más exigentes estándares de calidad para sus clientes de los sectores Oil&gas, energía, defensa, automoción y aeronáutica.

Desde su constitución, parte con un marcado carácter internacional desarrollando negocio en países como Suecia, Italia, Reino unido y recientemente Norteamérica.

Entre sus casos de éxito cuentan con:

  • Desarrollo de insertos de molde refrigerados para Bridgestone Roma
  • Optimización de componentes activos de industria de defensa
  • Optimización y componentes para motor-sport de Koenisegg

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú