HUF ESPAÑA PRESENTA EN EL GRUPO DE LEAN DE FACYL UNA BUENA PRACTICA PARA REDUCIR EL TIEMPO DE CAMBIO DE MOLDES

HUF ESPAÑA PRESENTA EN EL GRUPO DE LEAN DE FACYL UNA BUENA PRACTICA PARA REDUCIR EL TIEMPO DE CAMBIO DE MOLDES

 

El Clúster de Automoción de Castilla y León ha reunido a su Grupo de Trabajo Lean FACYL en una jornada en la que se han analizado la metodología SMED para ganar en rendimiento y ser más competitivos.

Burgo de Osma, 20 de marzo de 2015

La reunión que ha contado con la asistencia de más de 40 expertos de 16 empresas del sector de automoción regional, ha tenido por objeto la presentación, por parte de HUF España de un caso de éxito en la reducción del tiempo de parada en los cambios de utillaje.

Tras la apertura de la jornada a cargo de la directora de FACYL, Dª Ana Núñez y una posterior ronda de presentaciones, el Gerente de HUF España, D. José Vicente Forner, ha tomado la palabra para contar a los presentes como han sido capaces de aumentar la competitividad a través de un Sistema de Producción más robusto.

A continuación, Dª Natalia Latorre, asistente de dirección, ha explicado como se la logrado la implantación de la metodología SMED – Single Minute Exchange of Die (cambio rápido de utillaje) para lograr una reducción del cambio de molde en la sección de zamac: su situación de partida, los objetivos que se plantearon, la selección del equipo de trabajo, medidas implantadas, logros alcanzados y como se plantean la estandarización y extensión de la buena práctica a otras células de la empresa.

La célula seleccionada para realizar esta acción de mejora fue una célula compleja en la que se integran varias máquina constar de más elementos y una mayor diversidad de los mismos se considera que puede ser el referente más completo de mejora de SMED que posibilite extender más adelante esta buena práctica al resto de los tipos de células de la planta de HUF España.

 

Deja un comentario

Cerrar menú