PLASTICOS DUREX EXTIENDE SU CARTERA DE PRODUCTOS COMO PROVEEDOR DE REFERENCIA PARA EL VEHICULO ELECTRICO

PLASTICOS DUREX EXTIENDE SU CARTERA DE PRODUCTOS COMO PROVEEDOR DE REFERENCIA PARA EL VEHICULO ELECTRICO

PALABRAS CLAVE: transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo, amortiguadores, suspensión, chasis, I+D+i, Industria 4.0, monitorización en tiempo real, internacionalización, partner tecnológico, productos alto valor añadido, vehículo eléctrico.

PLASTICOS DUREX  http://www.plasticosdurex.com/es/nace en Salamanca hace casi 70 años de la mano del empresario César Pontvianne Santos. 

Desde 1947, esta empresa se dedica a la transformación del caucho y del termoplástico. 

En la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 131 profesionales expertos en la fabricación de piezas técnicas por moldeo de plástico, caucho y de caucho-metal. 

El conocimiento tecnológico de materiales, procesos y productos que compañía ha acumulado en estos últimos años ha hecho posible que una empresa que era especialista en sustituir metal por plástico se haya convertido en experta en sustituir plástico por otros elementos plásticos con mejores prestaciones.

En el sector de automoción, línea principal de negocio de la empresa salmantina, fabrica piezas destinadas a los elementos antivibratorios y aislantes del vehículo.

En los procesos de fabricación PLASTICOS DUREX ha invertido en la implementación de tecnologías “industria 4.0” y en la actualidad dispone de sistemas de monitorización en tiempo real de las líneas que permiten actuar sobre aquellas variables que tienen una incidencia en el máximo rendimiento de las máquinas y equipos.

El logro de esta compañía, que hoy está reconocida como proveedor de primer nivel de los principales OEMs, es el resultado de muchos años de esfuerzo inversor en I+D (dedican un 7% de la cifra de negocio a investigación y desarrollo) y de una firme apuesta de la empresa por la conquista de mercados internacionales, esfuerzo particularmente importante teniendo en cuenta que PLASTICOS DUREX es una mediana empresa.  

Su condición de PYME, no ha sido un obstáculo para que PLASTICOS DUREX acompañe como partner tecnológico a grandes fabricantes como FORD, LAND ROVER o VOLVO en el diseño, desarrollo y validación de piezas.

Esta búsqueda de nuevos mercados ha hecho posible que la firma salmantina haya duplicado su cifra de negocio en los últimos ocho años, incremento al que han contribuido una segunda planta que PLASTICOS DUREX tiene en Polonia (que está creciendo a un ritmo de un 50% anual) y que esperan consolidar con la próxima apertura de otra planta en el año 2018.

 “El crecimiento futuro de la compañía pasa por concentrar el negocio en la fabricación de nuevos productos de elevado componente tecnológico, alto valor añadido y con una demanda creciente en el mercado” explica César Pontvianne, CEO de la empresa.

“Para ampliar nuestra cartera de productos hemos puesto el foco en el desarrollo de elementos de suspensión para el vehículo eléctrico. En la actualidad estamos participando en el 80% de los nuevos lanzamientos vehículos eléctricos. Nuestras piezas se integran en coches que circulan en Europa aunque cada vez tenemos más proyectos cuyo destino es el gran mercado de China, donde la demanda de eléctricos está experimentando un mayor despegue”.

Para ampliar esta información puede dirigirse a César Pontvianne, Consejero Delegado de PLASTICOS DUREX en el correo cesar.pontvianne@plasticosdurex.com 

 

Deja un comentario

Menú de cierre