INDUSTRIAS RIOS, PROVEEDOR DE REFERENCIA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

INDUSTRIAS RIOS, PROVEEDOR DE REFERENCIA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

PALABRAS CLAVE: mantenimiento predictivo, fabricación aditiva, impresión 3D, creación de empresas de base tecnológica EIBTs, desarrollo de piezas bajo plano, mecanizado de precisión, máquinas llave en mano, útiles de control, útiles de montaje, gabarits de control.

INDUSTRIAS RIOS http://www.industriasrios.com/ es una PYME familiar con sede en Valladolid especializada en el área de mecanizado de precisión, montajes, soldadura-calderería y proyectos llave en mano.

La empresa concentra un volumen importante de actividad en el desarrollo de piezas bajo plano, tanto de materiales metálicos como de materiales termoplásticos y materiales especiales.

En la línea de negocio del mecanizado de precisión cuenta entre sus principales clientes con empresas fabricantes de vehículos como GRUPO RENAULT, GENERAL MOTORS, NISSAN y también trabaja para grandes fabricantes de máquinas e instalaciones de la industria de automoción o aeronáutica como es el caso de THYSENKRUPP SYSTEM ENGINEERING.

 “Las claves de nuestro negocio residen en nuestra flexibilidad, la rápida capacidad de respuesta a las demandas de nuestros clientes y una experiencia profesional adquirida tras más de 40 años en el mercado” afirma José Ríos, Director de la empresa.

 INDUSTRIAS RIOS dispone de un departamento de I+D propio integrado por un equipo de ingenieros que diseñan parte de los proyectos que encargan los clientes, en particular los del sector de automoción.

En este departamento se desarrollan desde proyectos de ingeniería inversa de cualquier pieza o conjunto, hasta el desarrollo completo llave en mano de Máquinas, Útiles de Control, Útiles de Montaje o Gabarits de Control.

Así mismo la empresa realiza todo tipo de montaje y reparación de maquinaria en las instalaciones del cliente y dispone de personal cualificado para el desarrollo e implantación de sistemas de mantenimiento predictivo.

Desde el punto de vista tecnológico INDUSTRIAS RIOS evoluciona al ritmo del mercado y en este sentido el departamento de I+D de la empresa está valorando algunas opciones como puede ser la utilización de nuevas aleaciones de materiales férricos y no férricos o la Impresión 3D sobre metales, que no está tan desarrollada como la impresión utilizando materiales plásticos y que resulta por lo tanto menos accesible, pero que puede ofrecer nuevas posibilidades sobre todo cuando se trabaja con prototipos, series cortas y reparación de matricería.

 

“Tenemos potencial para desarrollar nuevos proyectos, nuevas líneas de negocio y también para generar nuevas empresas innovadoras de base tecnológica en otros sectores, aprovechando el conocimiento y en know-how adquirido a lo largo de estos años en la industria de automoción” explica su José Ríos en referencia a varios proyectos que están en fase de estudio de viabilidad en estos momentos y sobre los que la empresa espera diversificar su negocio.

Para ampliar esta información puede dirigirse a José Ríos, Director de la empresa en el correo j.rios@industriasrios.com

Deja una respuesta