Cluster FACYL pone en marcha el proyecto CIBERMOCIÓN junto a AEI Ciberseguridad

Cluster FACYL pone en marcha el proyecto CIBERMOCIÓN junto a AEI Ciberseguridad

El proyecto intercluster CIBERMOCIÓN, en el que participan FACYL y la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, ha comenzado a ejecutarse a finales de mayo.

El objetivo principal del proyecto CIBERMOCIÓN ,  es incrementar la competitividad de las empresas del sector de automoción de Castilla y León, mediante la puesta en marcha de un servicio especializado de asesoramiento experto que permitan mejorar el posicionamiento de los socios de FACYL con respecto al óptimo de empresa certificada en materia de ciberseguridad.

El proyecto se divide en 4 fases:

FASE 1 Análisis de la situación de partida y parametrización de la muestra de empresas del Cluster de Automoción FACYL

FASE 2 Desarrollo de un check list a partir de la identificación de indicadores adaptados a la idiosincrasia de las empresas pertenecientes al sector de automoción de Castilla y León.

FASE 3 Diseño y puesta en funcionamiento de una herramienta que permita ofrecer soluciones a las vulnerabilidades de las empresas de FACYL

FASE 4 Presentación de la herramienta a todos los socios de la AEI FACYL y exposición de las soluciones a las vulnerabilidades más recurrentes, detectadas en la muestra formada por las empresas participantes.

Para el desarrollo del proyecto el Cluster de Automoción FACYL se va a apoyar en el expertise y kow-how de los miembros de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2019 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre