Proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE

Proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE

El Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL), AENIUM Engineering e Industrias Maxi están desarrollando el proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE, con la colaboración de Grupo Antolin.

Grupo Antolin, colabora en el proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE, que está desarrollando el consorcio formado por FACYL, Aenium Engineering e Industrias Maxi, como parte de sus investigaciones para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de salubridad, la seguridad y el confort en el interior del vehículo.

Este proyecto, de investigación industrial, está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2020. El proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE ha obtenido la mejor puntuación de los proyectos presentados a esa convocatoria.

OBJETIVOS

El proyecto MICRO-SINTER-MEMBRANE tiene los siguientes objetivos:

  • Investigación, desarrollo y fabricación de un prototipo de nuevas membranas filtrantes de alta eficiencia a través de nuevos procesos parametrizados de fusión y sinterizado laser de polímeros técnicos.
  • Investigación de procesos de digitalización de stock en el interior de la planta de producción del automóvil para fabricación descentralizada bajo demanda a través de stocks electrónicos.
  • Definición de nuevos sistemas y algoritmos de visión artificial para el control del prototipo de membranas tras su fabricación en las líneas de fabricación aditiva

CONSORCIO

Aenium Engineering será el partner encargado del desarrollo de I+D de la membrana a través de nuevos procesos parametrizados de fusión y sinterizado laser de polímeros técnicos multicapa.  

Industrias Maxi llevará a cabo la aplicación de sistemas de visión artificial para el control del prototipo de membranas tras su fabricación en las líneas de fabricación aditiva.

Cluster FACYL se encargará de las tareas de coordinación del proyecto, del estudio de los costes de materiales y del análisis de escalabilidad de la célula prototipo en un futuro proyecto de desarrollo industrial.

Grupo Antolin, que en la actualidad tiene una línea de trabajo abierta para la gestión y mejora de la calidad del aire ofreciendo seguridad a los ocupantes frente al virus COVID-19 y otras epidemias periódicas como la gripe, colaborará en este proyecto como evaluador del potencial tecnológico de la futura solución.

Deja una respuesta