SEGUNDA REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO LEAN DE FACYL: REORGANIZACION EFICIENTE DE UNA CELULA DE TRABAJO AUTONOMA  EN LA PLANTA DE PLASTIC OMNIUM

SEGUNDA REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO LEAN DE FACYL: REORGANIZACION EFICIENTE DE UNA CELULA DE TRABAJO AUTONOMA EN LA PLANTA DE PLASTIC OMNIUM

En esta segunda ocasión, dentro del marco del proyecto “AUDITORIAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA EN PROCESO/PRODUCTO EN EL SECTOR DE AUTOMOCION”, responsables de la planta de Arévalo de Plastic Omnium expusieron a cuarenta expertos de más de una veintena de empresas del Sector de Automoción de la región, las mejoras obtenidas a partir de la aplicación de 5S y Gestión Visual en un puesto específico de la cadena productiva.

Tras la apertura por parte de la directora de FACYL y una breve ronda de presentaciones de los socios asistentes, se sucedieron dos ponencias:

– “Las 5S y Gestión Visual como elemento clave para reducir costos y mejorar los ratios de calidad”. La responsable de Mejora Continua, Dª Beatriz Santos expuso la reorganización de una célula de inyección, montaje y embalaje de una pieza del equipamiento exterior de un turismo, a partir de la ordenación, clasificación y limpieza del puesto.
– “Redefinición de estándares y extensión de la Buena Práctica a otras zonas de trabajo autónomas de la Planta”. En esta ocasión, D. Ignacio Galán, Responsable de Producción en el área de Inyección, trató la importancia de implicar a mandos y operarios en los procesos que requieran un cambio en los procedimientos y la planificación de procesos de redefinición de estándares en otras zonas de trabajo de la planta

Como es habitual, tras ambas exposiciones se abrió un turno de preguntas y aportaciones en el que los presentes pudieron resolver sus dudas al respecto.
Las empresas asistentes a esta jornada fueron BENTELER, DGH, FAURECIA, FUNDACION CIDAUT, GESTAMP, GRUPO ANTOLIN, INDUSTRIAS MAXI, INERGY, HUF ESPAÑA, LINGOTES ESPECIALES, MANTENEO, MECAVAL 21, METALURGICA CEMBRANOS, M LEAN, PLASTICOS DUREX, PPG, RENAULT, REYDEL, SGE QUALITY, SUMASA.

Deja una respuesta