TECIMAN, 25 AÑOS COLABORANDO EN TODO TIPO DE PROYECTOS DESDE LA FASE DE DISEÑO HASTA LA VIDA SERIE, PASANDO POR EL DESARROLLO Y SU INDUSTRIALIZACIÓN

TECIMAN, 25 AÑOS COLABORANDO EN TODO TIPO DE PROYECTOS DESDE LA FASE DE DISEÑO HASTA LA VIDA SERIE, PASANDO POR EL DESARROLLO Y SU INDUSTRIALIZACIÓN

PALABRAS CLAVE: Subcontratación de ingeniería de proyectos, selección de técnicos y directivos, optimización de líneas de producción, sistemas de medición 3D, inspección y control de calidad, visión 3D, fotogrametría.

TECIMAN http://www.teciman.com/ es una ingeniería de servicios que trabaja, desde hace más de 25 años, para diversos sectores, entre los que destacan automoción, aeronáutico, plásticos, bienes de equipo, ferroviario, defensa, etc.

Esta empresa desarrolla su actividad alrededor de cuatro líneas de negocio:

Ingeniería de proyectos

Ingeniería de calidad y metrología

Consultoría y formación

Selección de técnicos y directivos 

En el área de ingeniería de proyectos TECIMAN cuenta con unos equipos multidisciplinares de profesionales que les permite colaborar con el cliente en  los proyectos desde la etapa de ofertas y diseño hasta la vida serie, pasando por el desarrollo y su industrialización. 

En este sentido, TÉCIMAN realiza prestaciones desde ingenieros de diseño a jefes de proyecto, ingenieros de procesos y de calidad, jefes de coordinación y seguidores de troqueles, técnicos de mecanizado, geómetras chapa embutición, ingenieros proceso inyección y post-inyección…, colaborando con los clientes en el diseño y cálculo del utillaje industrial, definición del CDC, puesta en marcha y optimización de nuevos procesos productivos y soporte en la vida serie. 

Por lo que se refiere a la línea de negocio de Ingeniería metrología TECIMAN ofrece servicios que incluyen desde la comercialización de sistemas de medición 3D hasta instalación y su puesta a punto. También la formación del personal implicado en el proceso de medición de equipos y sistemas de medición 3D, MMC, brazos articulados, Laser‐Tracker, visión, fotogrametría.

En la línea de inspección de piezas y control de calidad TECIMAN está aplicando las últimas tecnologías en visión 3D. Miguel Ángel García, Director de ingeniería de la empresa afirma que “con la utilización de sistemas de fotogrametría y/o escaneado óptico-laser es posible realizar mediciones en tiempo real obteniendo una imagen digital del producto que nos proporciona información de la geometría de las piezas o componentes permitiéndonos un aseguramiento de la calidad y un estricto control del proceso”. 

La fotogrametría es un sistema automatizado de metrología dimensional por fotografías mientras que el escaneado es un sistema de medición sin contacto que digitaliza las superficies con sensores óptico-laser. Ambos sistemas transforman la nube de puntos y la comparan con el CAD de la pieza. En ambos casos, las mediciones e informes geométricos son muy rápidos detectando fallos y desviaciones en la fabricación.

Con estos sistemas se pueden reducir los procesos de medición y/o inspección en un 70%, aunque se incrementa la incertidumbre del proceso.

Para ampliar esta información puede dirigirse a Miguel Angel García, Director de TECIMAN Magarcia@teciman.com 

 

Deja un comentario

Cerrar menú