Bdestas desarrolla plataforma IIoT y la aplica en una gran industria en caso de uso de Predictivo 4.0

Bdestas desarrolla plataforma IIoT y la aplica en una gran industria en caso de uso de Predictivo 4.0

Bdestas ha desarrollado una plataforma software de Internet Industrial de las Cosas enfocada a la industria manufacturera.

Bdestas ofrece a sus clientes este desarrollo, que puede implementarse en infraestructura local o en la nube, basada en microservicios altamente eficientes de calidad industrial y diseñada para la industria que permite comunicarse con PLC industriales y otros “gateways” bajo protocolos diversos.

Se ofrece para monitorizar series de tiempo de sensores desde una variedad de máquinas, centralizar, organizar y acceder a la información, visualizar datos y generar eventos de control y generadores de alarma, basados en tecnologías de inteligencia artificial y analítica avanzada.

Según Roberto Martín Macías, CEO de Bdestas, “Detectamos una necesidad de facilitar implantación de fases de monitorización de activos en las empresas industriales, e iniciamos el desarrollo de este producto de servicio para implantar soluciones en tiempo real soporte a procesos”

Implantación en Sonae Arauco

Recientemente se ha realizado una implantación de la misma, colaborando también en hardware y fiabilidad con Dira Digital (Madrid), para la empresa Sonae Arauco en una de sus plantas en Portugal.

Sobre Bdestas

Bdestas es una ingeniería que desarrolla aplicaciones software enfocadas a la industria manufacturera, integrando en el backend inteligencia artificial, gestión de grandes datos e IIoT.

Asimismo, utiliza los datos de imágenes para generar aplicaciones de procesado avanzado de imagen, con tecnologías de Deep Learning, que superan la visión computacional clásica, para dar soporte de alta automatización de la inspección de la calidad de producto en la línea, o necesidades de automatización industrial compleja basadas en visión computacional.

Bdestas desarrolla aplicaciones con un alto grado de customización, para explotar nueva información de los procesos críticos en tiempo real, y conseguir de esta manera abaratar, automatizar y optimizar procesos internos y de negocio de las empresas industriales.

Entre los ejemplos de proyectos desarrollados destacan, el desarrollo de soluciones de mantenimiento predictivo en tiempo real, automatización y modelización de procesos internos específicos, digital twin, y aplicaciones de visualización de indicadores, KPIs, y predicción de demanda de producto.

En el sector de automoción cuenta con Industrias Maxi como cliente.

Datos de contacto

Roberto Martín Macías
CEO – Data Scientist
roberto.martin@bdestas.com
www.bdestas.com

Deja un comentario

Menú de cierre