AEDI, PEQUEÑA INGENIERÍA DE AMPLIO ESPECTRO

AEDI, PEQUEÑA INGENIERÍA DE AMPLIO ESPECTRO

PALABRAS CLAVE: ingeniería inversa, Spaceclaim, medición 3D, diseño mecánico, diseño electrónico, automatismos, robots, prensa de espumado, soldadura, mecanizado, fresadoras puente, electro-erosión.

AEDI INGENIEROS http://www.aediingenieros.com nació como una empresa especializada en energías renovables y poco a poco derivó en servicios industriales principalmente para el sector del automóvil.

Una buena dosis de esfuerzo y know how adquirido en previas actividades, dieron lugar a un taller de fabricación mecánico que ha ido incorporando capacidades en metrología e ingeniería, contando para ello con dos fresadoras puente de gran tamaño. 

AEDI cuenta con experiencia en inyección de plástico y troquelería. En los últimos tiempos la mayor parte de la actividad se basa en la fabricación de maquinaria especial, utillaje, pequeños automatismos y la integración de células robotizadas.

Actualmente, AEDI INGENIEROS, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo con sus treinta trabajadores, se caracteriza por cubrir todo el espectro de servicios que se pueden requerir a una ingeniería:

• Desde el punto de vista de la fabricación abarca: calderería, soldadura, mecanizado, montaje, pintura, puesta a punto y medida. Para ello disponen de dos fresadoras puente de gran tamaño, centros de mecanizado, electro-erosión, cabina de pintura, e instalaciones con puente de grúa, entre otro equipamiento más convencional.

• Desde hace tres años, con la apertura de su oficina técnica, en la que están empleados un tercio de sus trabajadores, AEDI alcanza la capacidad de desarrollar y ofrecer a sus clientes proyectos propios a través del diseño mecánico y más recientemente incorporando ingeniería automática y robótica.

Dentro de la integración de la ingeniería y la fabricación, se cuenta con servicios de ingeniería inversa con la adquisición de un brazo de medición 3D con escáner. El Software con la experta aplicación del “space clain” les permite realizar modificaciones sobre piezas reales y ofrecer servicios de ingeniería inversa: partir de una pieza entregada por un cliente y llegar a la concepción de los planos originales.

Aunque el principal sector en el que opera esta pyme es el de automoción, también presta servicios al sector ferroviario, aeronáutico, y al de la construcción.

La gran polivalencia y flexibilidad de sus recursos, permite que en el taller convivan proyectos tan heterogéneos como: pequeñas piezas para TALGO, mesas de prensa de hasta  de 16 Toneladas, elementos metálicos para rascacielos de Abu Dhabi, una máquina diseñada en interno para mejoras de proceso basadas en un mejor aprovechamiento de material a partir del estiramiento de la tela que recubre los salpicaderos…

Entre sus clientes destacan FAURECIA, para la que ha desarrollado una prensa para espumado que ha ido evolucionando hasta la tercera versión actual; REYDEL, con la que trabajan habitualmente aportando soluciones de mejora de su proyecto productivo; PAM, para la que han realizado tres instalaciones de robots Yaskawa, ACITURRI y un buen número de Ingenierías de la región: METROLEC, WIP, IBERMAQ, MANTENEO, FREYCONSA, DGH, ABB, BURGUILASSER…

Para ampliar esta información puede dirigirse a Martín Molina, Director de la empresa, en el correo mmolina@aediingenieros.com 

Deja una respuesta