GRUPO LINCE SE CONSOLIDA COMO UN SOCIO ESTRATEGICO EN LA OPTIMIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES DEL SECTOR REGIONAL DE AUTOMOCION

GRUPO LINCE SE CONSOLIDA COMO UN SOCIO ESTRATEGICO EN LA OPTIMIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES DEL SECTOR REGIONAL DE AUTOMOCION

PALABRAS CLAVE: muros de calidad, logística interna, montaje de elementos y sistemas, picking, kitting, manejo de carretillas, flexibilidad de procesos, optimización de puestos.

GRUPO LINCE www.grupolince.com es una sociedad limitada que pertenece a Fundación Personas, una fundación sin fin de lucro cuyo objetivo principal es la asistencia y la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad.

Se estima que hay 3,85 millones de personas con discapacidad en España (el 8,5% de la población), de los cuales más de 2,8 millones tienen una discapacidad reconocida, lo que implica que aproximadamente el 6% de la población española tiene certificada algún tipo de discapacidad física, sensorial, cognitiva, intelectual o mental que puede tener origen diverso.

La discapacidad es por tanto un elemento que convive con todos nosotros y que plantea a nuestra sociedad el reto de la inclusión y de la igualdad de oportunidades en los ámbitos educativos, sociales y de empleo.

En el contexto de la inclusión de personas con discapacidad en el plano laboral es donde centra su actividad GRUPO LINCE, que está calificado como centro especial de empleo. Con más de 500 trabajadores en plantilla, el 90% de los cuales tienen algún tipo de discapacidad, son el centro especial de empleo más grande de Castilla y León y uno de los mayores de España.

Si bien GRUPO LINCE es una empresa conocida en la región como un colaborador que puede ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones legales de inclusión laboral de personas con discapacidad, aspira a ser cada vez más reconocida como un socio estratégico además de un potencial proveedor de servicios de apoyo en la optimización del proceso productivo.

Daniel Clavero, Gerente de GRUPO LINCE, explica que “en los últimos años hemos conseguido, con fuertes dosis de empeño y compromiso,  que las empresas industriales, y de manera muy especial las del sector de automoción, nos identifiquen como un proveedor más, con capacidad para desarrollar actividades que aportan valor al proceso industrial actuando como colaborador en muros de calidad, montando por ejemplo sistemas de calefacción de asientos, desarrollando actividades de picking, kitting o manejo de carretillas dentro de algunas plantas del sector de automoción”.

Esta evolución de la orientación de la empresa, desde la prestación de servicios en los que tradicionalmente se concentra la contratación de personas con discapacidad hacia otros puestos que requieren un mayor nivel de control y de exigencia, ha sido posible gracias a la visión empresarial de GRUPO LINCE, que tiene la ambición de crecer con el entorno industrial y con las empresas, ampliando las posibilidades de inclusión de la discapacidad allí donde la necesidad de las empresas requiere algún tipo de subcontratación o externalización.

De los 500 trabajadores de GRUPO LINCE más de 100 están ya trabajando en procesos industriales del sector de automoción y para finales de año esperan que la plantilla que opere en este sector se incremente en un 50%.

Para el año 2017 GRUPO LINCE se propone dar un paso más hacia una mayor inclusión del colectivo de la discapacidad innovando en dos direcciones:

  • Ampliando el marco de colaboración con las empresas del sector regional de automoción hacia nuevas actividades de montaje de componentes eléctricos y mecánicos.
  • Ofertando al sector la posibilidad de flexibilizar aún más el proceso productivo desarrollando partes concretas del mismo dentro de las propias instalaciones industriales de GRUPO LINCE.

“La productividad de nuestros trabajadores es muy elevada, nuestras tasas de absentismo son prácticamente nulas y los niveles de satisfacción de los clientes avalan que estamos en condiciones de prestar un amplio rango de servicios auxiliares vinculados al proceso industrial a las empresas del sector en un entorno con altos niveles de exigencia” afirma Daniel Clavero que explica que “estos buenos indicadores son el resultado de un cuidado trabajo previo en el que GRUPO LINCE analiza junto con la empresa el proceso que se pretende externalizar, tras el que se dimensionan y optimizan los puestos de acuerdo con las necesidades del cliente y las competencias profesionales de la plantilla de GRUPO LINCE”.

Para ampliar esta información puede dirigirse a Daniel Clavero, Gerente de GRUPO LINCE en el correo daniel.clavero@grupolince.com.

Deja un comentario

Menú de cierre