PROINFO, DE LA CALLE FLORIDA AL FABRICANTE ITALIANO

Palabras clave: microempresa, proveedores de hardware, ciclo dinámico, control de producción, cero papel, soporte on-site, programa de sugerencias, programas POV, análisis de mercados y futuros, aplicaciones adaptadas, mantenimiento de software.

PROINFO, www.proinnet.es es una microempresa ubicada en la calle Florida de Valladolid, dedicada al desarrollo de aplicaciones, que comienza a trabajar en 1995 con IVECO como proveedores de hardware e impartiendo cursos a la plantilla.

La necesidad de reducir la gran cantidad de papel que había de imprimirse en IVECO Valladolid  en 1997 para atender la demanda de producción diaria marca el inicio de la relación profesional del fabricante del grupo FIAT con Fernando Vergara, fundador de PROINFO, que en respuesta a ese problema desarrolla e implanta el Ciclo Dinámico. Esta herramienta permite a través de pantallas, mostrar a los trabajadores información a tiempo real en la línea de montaje. Simultáneamente, el desarrollo del programa Control de Producción, consigue trasladar a la línea la secuenciación de las órdenes de montaje con cero papel.

Los buenos resultados de dichas aplicaciones, que se completan en 1999, hacen que se requieran los servicios de PROINFO, que contaba por entonces con tres trabajadores, para implantar en otra planta del grupo ubicada en Italia (Brescia), una versión adaptada de Ciclo dinámico, que mantienen en funcionamiento desde el año 2001.

Entre los años 2001 y 2005, estas aplicaciones son actualizadas de forma constante, creando programas adicionales para establecer comunicación con proveedores como la antigua Plastal, Eurotire y Streparava. 

En 2006, firma un contrato de soporte on-site con IVECO, que ha permitido a PROINFO trabajar prácticamente con todos los departamentos de la planta, principalmente con los de Logística y Montaje. 

Otros programas desarrollados por PROINFO para IVECO son el de Sugerencias, que fue replicado en la planta madrileña del mismo grupo, y programas para la gestión del presupuesto y de RRHH.

Actualmente la plantilla de PROINFO, creada en 1993 por Fernando Vergara y Rosa María Domínguez, cuenta además con tres programadores senior y dos analistas-programadores senior, recurriendo a la contratación de personal auxiliar cuando la carga de trabajo lo requiere.

A pesar de su pequeño tamaño, y de la dedicación que ofrece a su principal cliente, esta empresa familiar regenta un negocio de productos informáticos en Valladolid y desarrolla su actividad en otros sectores: programas para POV y facturación para PYMES, aplicaciones para el análisis de mercados financieros y futuros, destacando también el programa de donantes de sangre de la provincia.

“Ofrecemos a las empresas y a particulares asesoramiento informático, venta, desarrollo de aplicaciones adaptadas a la tipología y necesidad de cada cliente (empresa o particular), instalación de hardware, mantenimiento de software. El avance de las tecnologías hace que en muchas ocasiones no conozcamos físicamente a nuestro cliente, ya que a través del correo electrónico y la conexión remota, somos capaces de satisfacer sus demandas de trabajo”

Para más información, pueden ponerse en contacto con Rosa María Domínguez o Fernando Vergara en las direcciones rosa@proinnet.com o fernandovergara@proinnet.com.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú