FACYL CHALLENGES: Desarrollo y Testeo Piloto de un Servicio de Resolución de Retos de los Socios de FACYL

FACYL CHALLENGES: Desarrollo y Testeo Piloto de un Servicio de Resolución de Retos de los Socios de FACYL

El Cluster de Automoción de Castilla y León ha puesto en marcha el proyecto FACYL CHALLENGES «Desarrollo y Testeo Piloto de un Servicio de Resolución de Retos de los Socios de FACYL».

Generar un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimientos para el desarrollo de soluciones innovadoras y nuevos modelos de innovación y colaboración, puede contribuir muy positivamente a que las empresas del cluster hagan frente a los grandes desafíos del sector.

Las acciones de la puesta en marcha del Servicio de Resolcuión de Retos,  de los socios de FACYL, pretenden ser un apoyo para aquellos socios que tienen experiencia en la utilización de herramientas de innovación abierta y un impulso para aquellos socios que no están familiarizados con su empleo.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2020 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.

OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto FACYL CHALLENGES es la puesta en marcha y testeo piloto de un servicio de resolución de retos tecnológicos y de negocio, de los socios de FACYL, mediante el uso de herramientas de innovación abierta.

Objetivos específicos:

  • Dar respuesta a desafíos de innovación de los socios de FACYL
  • Ayudar a los socios de FACYL a encontrar ideas y soluciones a problemas empresariales y tecnológicos a través de la participación de colaboradores externos.
  • Contribuir a un cambio de mentalidad y a una transformación en la cultura de las organizaciones socias de FACYL
  • Construir soluciones de forma colaborativa estimulando la creatividad y la innovación
  • Establecer nuevas sinergias y futuras colaboraciones
  • Fortalecer la capacidad de innovación de los socios de FACYL, en especial de las PYMEs.
  • Identificar talento emergente
  • Posicionarse para la captación talento con una imagen vinculada a nuevas fórmulas de innovación.

 

Para la identificación de soluciones y solucionadores para los retos individuales de las empresas miembros del cluster y nuevos retos que afrontará el sector en el futuro identificados se van a utilizar dos tipos de herramientas:

  • Un Portal de Retos
  • Talleres de Co-Creación de Soluciones

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta