FACYL SKILLS ROADMAP: Herramienta de Posicionamiento Anticipado ante el Talento Necesario para la Transición Verde y Digital

FACYL SKILLS ROADMAP: Herramienta de Posicionamiento Anticipado ante el Talento Necesario para la Transición Verde y Digital

El Cluster de Automoción de Castilla y León FACYL está desarrollando el proyecto FACYL Skills Roadmap «Herramienta de Posicionamiento Anticipado ante el Talento Emergente Necesario para la Transición Verde y Digital del Ecosistema de Automoción».

Los cambios que se están produciendo en el sector de automoción van a requerir un alto nivel de mejora y actualización (upskilling and reskilling) de las habilidades de los trabajadores actuales y futuros.

A medida que la tecnología avanza aumenta la demanda de competencias específicas. Por un lado, es probable que ciertos puestos de trabajo desaparezcan a medio plazo, mientras que, al mismo tiempo, el sector necesita contratar personas cualificadas para puestos emergentes y perfiles con competencias completamente nuevas.

OBJETIVO

El objetivo principal del proyecto es elaborar un roadmap  de nuevas habilidades y competencias que requerirá el ecosistema regional de automoción del futuro. Este roadmap servirá de herramienta de inteligencia competitiva para que el cluster y  sus socios se posicionen de forma anticipada  ante el talento emergente necesario para la transición verde y digital del sector.

FASES DEL PROYECTO

  • FASE 1 Identificación de habilidades, competencias y roles de futuro de los perfiles profesionales necesarios para la transición verde y digital en el ecosistema regional de automoción.
  • FASE 2 Análisis de la oferta de recursos e Identificación de gaps
  • FASE 3 Elaboración de un roadmap de posicionamiento ante el talento emergente para la transición verde y digital del ecosistema regional de automoción.
  • FASE 4 Difusión

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2021 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER en un 50% OT3″ CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO».

Deja una respuesta