SUMASA AMPLIA INSTALACIONES Y APUESTA POR LA FABRICACIÓN INTELIGENTE EN EL DESPLIEGUE DE SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

SUMASA AMPLIA INSTALACIONES Y APUESTA POR LA FABRICACIÓN INTELIGENTE EN EL DESPLIEGUE DE SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

PALABRAS CLAVE: inyección de plásticos y polímeros, bicomponentes, elastómeros, gestión integral del diseño y desarrollo de moldes, Smart Factory, monitorización en tiempo real, fabricación aditiva, impresión 3D, gestión en la nube, visón artificial.

 

SUMINISTROS Y MANUFACTURAS ALIJA SASUMASA http://www.isumasa.com/  se funda en 1981 en León. Esta PYME, que en sus inicios se dedicaba a la fabricación de piezas metálicas y plásticas para la industria de contadores eléctricos, está especializada en la actualidad en el sector de plásticos para automoción.

SUMASA, que cuenta con un equipo de 80 profesionales, se dedica a la fabricación de piezas mediante procesos de inyección de plástico de cualquier polímero, incluyendo la gestión de todas las fases del diseño, desarrollo y ejecución de moldes, para conseguir componentes de alta calidad con piezas de aspecto, desde los 4 gramos hasta los 5 kilogramos de peso. 

La mayor parte de la cifra de facturación de la empresa proviene de la industria de automoción, sector en el que la empresa leonesa ha ido escalando posiciones hasta situarse como una de las 10 empresas transformadoras de plástico con más capacidad de Castilla y León. 

SUMASA es especialista en la fabricación de todo tipo de piezas o componentes mediante inyección de termoplásticos y termopolímeros elastómeros para interiores y exteriores de vehículos, montajes de conjuntos complejos, elementos para cromar o pintar, etc.

En la actualidad SUMASA se ha convertido en un proveedor estratégico para los TIER1 entre los que destacan REYDEL, GRUPO ANTOLIN, LEAR, AUTONEUM o SMP, entre otros.

El buen comportamiento de la demanda y la captación de nuevos proyectos ha impulsado un rápido crecimiento de la firma que, en el último año, ha incrementado en más de un 20% la plantilla. “ A lo largo de este año 2017 tenemos previsto ampliar en un 60% la capacidad de las instalaciones, realizar nuevas inversiones en equipos y tecnología y reforzar el departamento de Ingeniería y Desarrollo” afirma Arturo Puerta, Director General de la empresa, que explica que “la estrategia de crecimiento de SUMASA para los próximos años se desplegará a partir un mayor esfuerzo de inversión y dedicación de recursos a  I+D+i

Esta PYME apuesta por la incorporación de las tecnologías asociadas al concepto de Smart Factory y dispone en su departamento de I+D+i de impresoras 3D que utilizan para fabricar sus propios poka-yokes con materiales bicomponentes. SUMASA tiene suscrito un convenio de colaboración con el departamento de materiales de la Universidad de León, institución con la que colabora para el desarrollo de proyectos de fabricación aditiva o la incorporación de visión artificial en autómatas, entre otros. 

Además, el nuevo equipamiento que ya están adquiriendo en el proceso de ampliación de la planta, está dotado de aquellas tecnologías que permiten la monitorización en tiempo real de indicadores críticos, el control on line del proceso y la gestión en la nube de la eficiencia energética de las instalaciones.

Para ampliar esta información puede dirigirse a Arturo Puerta, Director General de SUMASA en el correo apuerta@isumasa.com

 

Deja una respuesta