VULCANIZADOS ALVAREZ DOBLA EN 2016 EL VOLUMEN DE FABRICACION DE PIEZAS EN EDPM PARA SECTOR DE AUTOMOCION

VULCANIZADOS ALVAREZ DOBLA EN 2016 EL VOLUMEN DE FABRICACION DE PIEZAS EN EDPM PARA SECTOR DE AUTOMOCION

PALABRAS CLAVE: fluorsilicona líquida, silicona bicomponente, nuevos materiales, materiales híbridos, termoplásticos fácil reciclabilidad, tecnologías de unión termoplástico-termoestable, AVE Medina – La Meca.

VULCANIZADOS ALVAREZ http://www.vulcanizadosalvarez.com/ es una empresa familiarsituada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) especializada en moldeo por inyección, compresión, transferencia.

Esta PYME, que cuenta con departamento de I+D propio, está considerada líder a nivel nacional en inyección de silicona bicomponente y cuenta con una dilatada experiencia en la investigación y  desarrollo de fluorsilicona líquida, nuevos materiales,  en particular materiales híbridos de plástico y  silicona, termoplásticos de fácil reciclabilidad así como nuevos sistemas de unión entre termoplásticos y termoestables.

A lo largo de estos últimos años han destacado especialmente los desarrollos de productos tecnológicos de VULCANIZADOS ALVAREZ para el sector eléctrico, donde las exigencias a nivel de prestaciones y calidad son muy elevadas. Entre sus principales clientes de encuentran multinacionales de la talla de SIEMENS, ABB, NEXANS, SCHNEIDER ELECTRIC, PRYSMIAM.

En paralelo, la empresa ha ido ganando espacio en el mercado del sector de automoción donde cuenta con clientes como  POLYRIM, FIBOX, BATZ o FPK. El impulso definitivo de la compañía en este sector se produce tras la adquisición por parte de la empresa vallisoletana de una división de caucho de un competidor francés, lo que les ha permitido doblar el volumen de facturación para este sector en el año 2016.

Las piezas de automoción que se fabrican en la planta de VULCANIZADOS ALVAREZ se montan en vehículos de las marcas ROVER, SUZZUKI, DAF, VOLVO o RENAULT.

La compañía, que tiene capacidad para realizar el diseño de moldes, formular los cauchos, caracterizar los materiales y fabricar el producto final, ha incorporado de manera progresiva las últimas tecnologías a nivel de control de proceso, tales como aplicaciones de visión artificial para el control dimensional y medidores de resistencia eléctrica de las piezas con el objetivo de mejorar la calidad final del producto que ofertará en el mercado.

Su condición de PYME no ha supuesto ningún obstáculo para que VULCANIZADOS ALVAREZ  sea una compañía reconocida en el mercado internacional de componentes de caucho, en particular en Europa, aunque también han iniciado acuerdos comerciales en EEUU, Polonia e Israel.

En la actualidad el 30% de su facturación corresponde a operaciones que se realizan fuera de España. Marcos y Daniel Alvarez, los dos hermanos que están al frente de la empresa tienen muy claro  dónde   existe un potencial de crecimiento “en los próximos 4 años esperamos que más del 50% de  nuestra cifra de ventas provenga del mercado alemán, francés y suizo  donde las tecnologías de bicomponentes están más desarrolladas y tienen una mayor demanda”.

Cabe destacar la fabricación de elementos para el sector ferroviario. En la actualidad VULCANIZADOS ALVAREZ desarrolla y fabrica en Santovenia de Pisuerga terminales de cable de las catenarias del AVE que cubrirá el trayecto de Medina a la Meca, así como los terminales de cable de los coches Talgo.

Para ampliar esta información puede dirigirse a Daniel Alvarez, Responsable de nuevos Mercados de la Compañía  a través del correo electrónico dani.alvarez@vulcanizadosalvarez.com

Deja una respuesta