GRUDEM “PONE EN BANDEJA” SU “PAPEL” EN AUTOMOCIÓN

GRUDEM “PONE EN BANDEJA” SU “PAPEL” EN AUTOMOCIÓN

PALABRAS CLAVE: bandejas, suelos de carga, nido de abeja, poliuretano, reciclabilidad, protección y acondicionamiento de piezas, embalaje, manipulación, transporte, I+D, calidad, integración, geometrías variadas, .

Ubicada en Valverde del Majano, esta pyme segoviana está dedicada a la fabricación de productos para el automóvil a partir de cartón nido de abeja, partiendo del papel, como principal materia prima.

Con una plantilla que en el año 2014 apenas llegaba a la veintena, actualmente cuenta con casi un centenar de trabajadores. Una plantilla joven y dinámica de profesionales que le permite ofrecer una gran calidad y un suministro rápido y seguro de sus productos.

En una superficie de 8,500 m2 dotada de modernas líneas de fabricación continua y automatizada, da servicio a sectores tales como el de las artes gráficas, el textil, el agroalimentario; introduciéndose también en el Sector de automoción en el año 2006 y siendo actualmente su actividad principal.

 

 

GRUDEM (www.grudem.es), empresa pionera en España en la fabricación de productos basados en la unión del CARTÓN NIDO DE ABEJA y la TECNOLOGÍA DEL POLIURETANO, partiendo de papel 100% reciclado como principal materia prima, crea una estructura alveolar hexagonal que proporciona a su producto una gran resistencia y muy bajo peso. 

Además de fabricar productos válidos para la protección y el acondicionamiento de piezas para su embalaje, manipulación y transporte, sus principales productos son para el sector de automoción; concretamente los suelos de carga y las bandejas traseras.

 

GRUDEM cubre el proceso completo de fabricación de estas bandejas, adaptándose a geometrías variadas en función de las necesidades del cliente. Partiendo de la fabricación del nido de abeja, fabrica los paneles nido de abeja con fibra de vidrio, y realiza el conformado en prensas con moldes para, posteriormente finalizar con el revestimiento de moqueta.

Siendo un proveedor TIER1, también suministra sus productos a otros TIER1 en distintos países y continentes.

Sus bandejas y recubrimientos de suelos de maleteros, nutren los vehículos de un gran número de fabricantes: Audi, Fiat, Ford, Jeep, Maserati, Renault, Seat…

Esta empresa, que actualmente exporta prácticamente el 50% de su producción, cuya facturación se ha cuadriplicado desde la última crisis económica, ha sabido adaptarse a ese incremento de actividad basándose en un robusto sistema de gestión, calidad e integración, sin desatender su constante dedicación a la I+D, certificando prácticamente cada año, un proyecto en esta materia.

Para ampliar esta información puede dirigirse a José Manuel Guede, Gerente de la empresa en el correo j.guede@grudem.com

 

Deja un comentario

Menú de cierre