CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD, ELEMENTOS CLAVE DE LA EMPRESA ABULENSE METALÚRGICA CEMBRANOS

CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD, ELEMENTOS CLAVE DE LA EMPRESA ABULENSE METALÚRGICA CEMBRANOS

 

PALABRAS CLAVE: estampación, soldadura, montaje de conjuntos, ingeniería inversa, proyectos llave en mano, utillajes, NISSAN supplier quality award, sistema de fabricación flexible.

METALÚRGICA CEMBRANOS http://www.metalcembranos.com/ es una PYME familiar con sede en Ávila que se funda en los años 60 y que comenzó su actividad como taller de carpintería metálica. Tras unos primeros trabajos para FADISA (Fabricación de Automóviles Diésel SA) la empresa se especializa progresivamente en el sector de automoción, actividad que se consolida con la llegada de NISSAN a Ávila en 1978.

METALÚRGICA CEMBRANOS cuenta con 25 trabajadores y está especializada en estampación, soldadura, montaje de conjuntos en chapa, ingeniería inversa y proyectos llave en mano de ingeniería y utillajes, así como fabricación de prototipos en diversos materiales. 

Disponen de un taller auxiliar de mecanizado y soldadura robotizada, y varias prensas con las que tienen capacidad para fabricar series medianas y cortas, que es donde tienen una capacidad de respuesta ágil y flexible.

Durante los últimos 3 años han estado vinculados al proyecto NT 500 para el que han desarrollado más de 150 referencias, llegando a manejar hasta 400 troqueles.

METALÚRGICA CEMBRANOS ha participado en diversos proyectos relacionados con automoción, desde el blindaje de vehículos, desarrollo de utillajes, recuperación y montaje de conjuntos, así como la fabricación de troqueles para el suministro del producto final.

En el año 2004 METALURGICA CEMBRANOS da un salto significativo al participar en el desarrollo del CABSTAR, un proyecto liderado desde Japón, desarrollado por el departamento de ingeniería de NISSAN en Barcelona y con la fabricación final en Avila.

Este proyecto, que fue determinante para el crecimiento de la empresa, tuvo un impacto significativo en la evolución de la cultura de trabajo de METALURGICA CEMBRANOS, que a partir de ese momento se integra plenamente en los protocolos de operaciones de la multinacional nipona y realiza una importante inversión en medios técnicos y programas de desarrollo de ingeniería al nivel que se requería para un TIER 1.

En el año 2008 reciben el premio NISSAN SUPPLIER QUALITY AWARD The most improved company, en reconocimiento al significativo esfuerzo realizado por METALURGICA CEMBRANOS para acompasar el aseguramiento de la calidad en sus procesos al nivel de exigencia del fabricante. 

“Tenemos implantado un sistema de fabricación que nos permite adaptarnos rápidamente a la demanda de nuestros clientes y responder de manera ágil ante un cambio en las condiciones de entrega o en caso de eventualidades no previstas tales como adelantos o aumentos en programas de suministro” explica Javier Merino Director Comercial de la empresa: “Nuestra flexibilidad y adaptabilidad, así como los altos estándares de calidad bajo los que trabajamos son claves a la hora de asegurar el servicio al cliente” 

Para ampliar esta información puede dirigirse a Javier Merino Director Comercial de la empresa en el correo jjaviermerino@metalcembranos.com

 

Deja un comentario

Cerrar menú